• Nación

Desalojan reunión con 120 personas; celebraban boda y fiesta infantil

  • Edwin García
Los organizadores recibirán una sanción económica ajustada mediante las leyes establecidas
.

Al menos 120 personas fueron desalojadas de una fiesta celebrada en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, donde pese a la contingencia y medidas sanitarias sugeridas por la pandemia de Covid-19, los pobladores y familiares se congregaron sin ninguna norma de protección.

Integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio tuvieron que desalojar a los asistentes, quienes participaban en una boda, una fiesta infantil y una convivencia en la zona de la laguna.

Esta serie de reuniones se realizaron en la comunidad La Zacatecana, donde la autoridad decidió disuadir a las personas por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los funcionarios de ambas corporaciones, encabezados por el secretario del gobierno municipal José Saldívar Alcalde, arribaron al lugar tras una llamada ciudadana que alertó sobre estos hechos, ya que violentaban las disposiciones de evitar reuniones masivas en medio de la contingencia.

Al lugar también acudió personal del área de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Guadalupe.

Más tarde, se logró establecer que la ceremonia por el matrimonio fue en el municipio norteño de Sombrerete, mientras que en La Zacatecana tendría lugar la fiesta sin que en el municipio otorgara algún alguno para la realización del evento.

Las autoridades confirmaron que aplicarán una sanción económica a los organizadores del evento, la cual se ajustará mediante las leyes establecidas.

 

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: