• Municipios

Protección Civil revisa desalojo de calles de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Ambulantes se muestran renuentes para retirarse de las calles pero se continúa el diálogo
.

Protección Civil y seguridad Pública serán los encargados de realizar los operativos en mercados o plazas comerciales de Tehuacán para evitar la concentración de personas, el objetivo es que las personas no se reúnan, informó Irma Villanueva Cortés, regidora de Salud.

Señaló que han surgido contagios en varios puntos del estado porque las personas continúan reuniéndose e ignorando las recomendaciones de salud, es por eso que ahora el decreto del gobierno es no permitir consumir en los establecimientos, sino consumirlos en sus casas. 

Dijo que es una situación difícil para quienes deben abandonar su trabajo, ya que es su fuente de ingresos, sin embargo, el Gobierno ha apoyado a sectores vulnerables así como el Ayuntamiento de Tehuacán, lo cual no abastece todas sus necesidades pero sí las básicas que son la alimentación. 

En lo que respecta a los operativos en las calles de Tehuacán para impedir el ambulantaje, dijo que se ha realizado de manera pacífica, ya que en ningún momento se ha utilizado la fuerza pública y aunque los comerciantes informales se niegan a dejar sus puntos de venta, siempre se ha agotado el diálogo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: