• Municipios

Dañan patrullas y lesionan a policías tras riña en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
De acuerdo a versiones de vecinos el problema surgió debido al mal proceder de los efectivos
.

Dos policías lesionados y daños a tres patrullas, fue el saldo de la noche de este domingo luego de que un grupo de personas agredieron a uniformados cuando pretendían realizar una detención lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.

Todo comenzó aproximadamente a las 21:00 horas cuando dieron el aviso a la comandancia de que un masculino de 23 años de edad estaba agrediendo a una pareja en una taquería de la Colonia Ayoco.

Al acudir policías municipales en una patrulla se entrevistaron con el supuesto agresor y las víctimas pero por alguna razón no lo detuvieron y se retiraron.

Momentos más tarde nuevamente recibieron el aviso de que un grupo de personas ya estaba reunida y escandalizado en la vía pública, por lo que acudieron otra vez unidades de la policía municipal pero fueron recibidos con piedras.

Fueron aproximadamente 20 jóvenes y adultos quienes arrojaron bloques de hormigón, tabiques y rocas, por lo que dañaron los cristales, ópticas y calaveras de tres patrullas y después se dieron a la fuga.

También resultaron lesionados dos policías quienes fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Luego de enterarse de la situación acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional quienes buscaron a los agresores en las inmediaciones de la unidad habitacional de Ayoco y en el Polideportivo pero sólo lograron detener a un masculino que es familiar del primer implicado.

Autoridades municipales no han fijado su versión respecto a estos hechos y negaron brindar cualquier tipo de información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: