• Gobierno

Fustiga Barbosa a restaurantes por no cerrar en la pandemia

  • Patricia Méndez
Con amparos exhiben su desinterés por el bien de sus clientes, dice el mandatario
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como “irresponsable” la intención que restauranteros expresaron para presentar amparos en contra de la determinación que su gobierno estableció para cerrar sus establecimientos durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Barbosa refirió que aunque los empresarios están en su derecho de recurrir a estrategias legales para evitar el cierre de sus comercios, pero señaló que al hacerlo exhiben su irresponsabilidad y desinterés por el bien de sus clientes, pues la medida tiene como fin evitar la propagación del virus.

“No vamos a ser nosotros presionados por declaraciones públicas. Simple y sencillamente tenemos sorpresa respecto de lo que parecían ser organizaciones responsables y actúan con una enorme, enorme inmadurez. Y si hoy promueven amparos, que promuevan amparos; ahí que se cobijen en un amparo para poner en riesgo a la sociedad; que se exhiban frente a la gente de lo que son capaces”, expresó en su conferencia de prensa de este lunes.

El gobierno del estado publicó un decreto el viernes, en el que instruye el cierre de establecimientos fijos de venta de comida, como restaurantes, loncherías o fondas, a fin de que no haya concentración de personas durante la alerta por coronavirus, y solo se permite el servicio para llevar o a domicilio.

La medida se dictó después de que el 30 de abril, hubo concentración de decenas de personas en establecimientos de la Pizzería Little Caesars, con motivo del Día del Niño, y ante la cercanía del festejo del Día de las Madres.

En respuesta, Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac) señaló que el ordenamiento provocaría la pérdida de 2 mil empleos directos.

Agregó que desde el sábado los comerciantes están en pláticas para analizar los alcances legales del decreto y para tratar de defenderse por la vía legal, porque hay negocios donde no funciona la venta para llevar porque sus instalaciones no lo permiten.

Habrá ceremonia por el 5 de mayo

En otro tema, el gobernador confirmó que se realizará una ceremonia en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, pero indicó que esta será reducida y concentrará a menos de 50 personas.

El mandatario recordó que ante la contingencia sanitaria, el desfile alusivo a la fecha, fue cancelado, por lo que señaló que ninguna escuela puede organizar actos similares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: