• Deportes

Liga MX podría desaparecer el VAR por riesgo de crisis financiera

  • Edwin García
La renta de este equipo de apoyo arbitral resta generosas cantidades monetarias a los dueños del balompié mexicano
.

La implementación del VAR en el futbol mexicano generó todo un revuelo importante prácticamente desde que se ‘integró’, pues muchos especialistas apoyaron la idea de traerlo a México por las condiciones e injusticias que permite señalar. No obstante, otros criticaron su llegada al señalar que podría atentar contra la naturaleza del balompié, pero esta decisión podría tener punto final muy pronto.

De acuerdo con el periodista deportivo David Medrano, la Liga MX ya busca medidas de emergencia para evitar mayores pérdidas económicas de por sí ya grandes debido al Covid-19, es por eso que los directivos estarían pensando seriamente en eliminar el VAR para las próximas temporadas, lo que significaría un ahorro de prácticamente 60 millones de pesos, cantidad utilizada para la renta anual de este artefacto.

 

Entre otras opciones manejadas resalta también la de reducir el sueldo a los árbitros que se encuentren detrás del mismo, es decir, quienes lo operas; sin embargo, dicha alternativa parece no contar con todos los adeptos que podría tener la eliminación del aparato al menos por las 4 temporadas siguientes.

En los últimos días, Arturo Brizio aseguró que el VAR nunca podría terminar con la polémica generada en el futbol. Además, el Presidente de la Comisión de Arbitraje declaró que el balompié mexicano cuenta con uno de los mejores apartados arbitrales del mundo.

Esto se daría luego de la crisis financiera que azotaría a los equipos de la Liga MX debido al padrón del futbol nacional. Lo anterior resultaría en un sinfín de desigualdades económicas con las que, tanto instituciones deportivas como la misma Liga, deberán lidiar en los certámenes que vienen.

Foto: Twitter / MinutoUno

Tags: 

Comentarios de Facebook: