• Ciudad

Entregarán a regidores de Puebla informe sobre despensas

  • Patricia Méndez
La entrega del informe en un lapso de 24 horas, fue aprobado por mayoría de votos de los regidores afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco
.

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) deberá entregar este martes un informe sobre la compra y reparto de 27 mil despensas, como parte de las acciones que el ayuntamiento de Puebla emprendió para enfrentar la contingencia sanitaria por coronavirus.

La entrega del informe en un lapso de 24 horas fue aprobado por mayoría de votos de los regidores afines a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, los cuales evitaron que su hermana Mayté, quien es presidenta del SMDIF, tuviera que comparecer ante el Cabildo para explicar el programa.

El punto de acuerdo fue presentado por los regidores que integran el bloque conocido como “G5”, quienes acusaron que no existe un reporte puntal sobre el costo de los paquetes alimentarios, los nombres de los proveedores con los que se adquirieron los productos, de los criterios para elegir a los beneficiarios y quiénes los han recibido hasta ahora.

Hay que señalar que la semana pasada, el ayuntamiento de Puebla informó que sería en el trascurso de la entrega de las despensas cuando se darían a conocer los detalles.

Sobre el tema, la presidenta municipal refirió que quien cuenta con los datos técnicos de la entrega de las despensas es la Dirección del SMDIF, no la presidenta de este organismo, pues la labor de ella es altruista ya que no recibe ninguna remuneración.

Tags: 

Comentarios de Facebook: