• Seguridad

Secuestradora que operaba en Puebla fue detenida en Tlaxcala

  • Alberto Melchor
Pertenece a banda que opera en la entidad poblana
.

Tras secuestrar a un hombre en Tlaxcala, una mujer fue detenida por elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de Tlaxcala pero también por su presunta participación en otros hechos delictivos en Puebla.


La detención de esta unidad adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se logró la captura de Laura N., integrante de una banda dedicada al delito de secuestro en el estado de Puebla.

Fue en enero de este año cuanto a través de una denuncia presentada en la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro por un hombre privado de la libertad en el municipio de San Juan Huactzinco, que se inició la indagatoria.

A través de los trabajos de investigación realizados en coordinación con instituciones de seguridad federales, se pudo establecer que una mujer que responde al nombre de Laura N., participó en el secuestro de quien era su vecino.

Con el avance en la investigación se determinó que además de participar en el secuestro de su vecino, la imputada pertenece a una banda de presuntos secuestradores que opera en el estado de Puebla, por lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de la imputada por el delito de secuestro agravado.

Una vez con la orden judicial correspondiente, se dio cumplimentó a la misma la noche del 30 de abril a través de un operativo sin uso de violencia ni afectación a terceros, deteniendo a la sospechosa y trasladándola al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: