• Seguridad

Padece Puebla 77 asesinatos al mes ya en 2020

  • Patricia Méndez
Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc, Chignahuapan y Acatzingo concentran la mitad de los asesinatos
.

Por lo menos 71 homicidios violentos ocurrieron en Puebla durante abril y los casos ya suman 308 en el primer cuatrimestre del año, para dar un promedio de 2.5 diarios y 77 al mes, de acuerdo con informes del gobierno federal.

Los asesinatos del último mes se concentran en 61 municipios del estado, pero son en seis donde se ubica la mitad de los casos: Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc, Chignahuapan y Acatzingo.

Hay que recordar que el pasado 28 de febrero el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta relevó a Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez como secretario de Seguridad Pública, tras el homicidio de tres estudiantes y de un conductor de un Uber en Huejotzingo, y en su lugar nombró a Raciel López Salazar.

 

 

Concentran 61 municipios los delitos

De acuerdo con el reporte diario del gobierno federal, en abril pasado se documentaron 71 homicidios, mientras que en marzo fueron 90, en febrero llegaron a 77 y en enero la cifra fue de 70, para sumar 308.

Del total de las víctimas, 225 eran hombres, 46 eran mujeres y 37 son personas que no pudieron ser identificadas.

Los homicidios se registraron en 61 municipios, pero seis de ellos llevan la mitad de los casos: Puebla (77), San Martín Texmelucan (22), Tecamachalco (16), Amozoc (15), Chignahuapan (11) y Acatzingo (11).

Después destacan Tehuacán (11), Izúcar de Matamoros (11) y Atlixco (9), mientras que Huejotzingo, Huauchinango, Chietla, Tlahuapan y Cuautlancingo, tienen seis homicidios cada uno durante el primer cuatrimestre del año.

Se cometieron cinco delitos en Palmar de Bravo, Tilapa, Zacatlán, Tepeaca y San Andrés Cholula; mientras que hay cuatro en Coronango, Teziutlán y San Salvador Huixcolotla.

Las autoridades documentaron tres asesinatos en Huaquechula, Esperanza, Tepeojuma, Zinacatepec y Tecali de Herrera. Mientras que se registraron dos en Nopalucan, Tochimilco, Soltepec, Cuautinchán, Xicotepec, San Pedro Cholula, Tecomatlán, Ahuzotepec y Coyomeapan.

Mientras 25 municipios tienen un solo homicidio: Juan C. Bonilla, Zihuateutla, Xiutetelco, Los Reyes de Juárez, Coxcatlán, Huehuetla, Vicente Guerrero, Cañada Morelos, Zacapoaxtla, Ocoyucan

Santiago Miahuatlán, Coyotepec, Tlaola, Tehuitzingo, Tochtepec, Tepatlaxco de Hidalgo, San Salvador El Seco, Atempan, Xochitlán Todos Santos, Chiautla, Libres, Chiautla, Santa Inés Ahuatempan, Atzala y Tlacotepec de Benito Juárez.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: