• Seguridad

Acusan ordeña de combustible a patrullas de Puebla capital

  • Alberto Melchor
Escrito de elementos de la corporación señala a mandos
.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla denunció que algunos mandos de esta corporación han recurrido al robo de gasolina ordeñando unidades oficiales tipo patrulla, para después revenderla o usarla en sus vehículos particulares.

La denuncia por escrito se envió de forma anónima acompañada de un par de fotografías donde se puede ver una manguera con la cual, presuntamente, se extrae el combustible para depositarlo en una garrafa de plástico de aproximadamente 5 litros.

Esta actividad se realiza en una patrulla modelo Jeep con número económico SSC-013 de la Policía Municipal de Puebla la cual, según la denuncia, está a cargo del subdirector de la corporación, Miguel Martín Hernández.

El escrito señala que esta actividad es recurrente y se realiza en diversas unidades de la corporación con fines meramente particulares de los oficiales, principalmente mandos, quienes reciben un beneficio al revender el combustible o usarlo para sus vehículos particulares.

Los autores del escrito exigieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que haga una investigación exhaustiva que permita confirmar esta irregularidad y sancionar a los responsables.

 

SSC abre investigación

Tras darse a conocer el caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla dio a conocer que la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia inició una investigación para sancionar, en caso de que así lo amerite, al encargado de la patrulla que aparece en las imágenes.

"A través de la Unidad de Asuntos Internos, se aperturó el expediente UAI/D-088-P/MIV/2020 para dar inicio a las investigaciones correspondientes. Durante las indagatorias, este órgano citará a comparecencia al o los responsables de la radiopatrulla con el número marcado SSC-013", señaló la SSC.

La SSC también informó que se agotarán los medios existentes para identificar y entrevistar a quienes emitieron la queja, pues en caso de demostrarse alguna conducta inadecuada por parte del algún servidor público, la SSC de Puebla actuará en estricto apego a Derecho, conforme a lo establecido por el reglamento Interno de la institución.

Visitas: 1,552

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: