• Seguridad

Paro en penal de Tehuacán por acusaciones contra custodios

  • Andrea Castillo
Los detenidos culpan a los nuevos directivos por la introducción de objetos ilegales
.

Elementos de la policía municipal de Tehuacán dieron a conocer que tres custodios del CERESO fueron asegurados luego de que se hallaron drogas en el interior de sus gavetas, además de teléfonos celulares.

En protesta por las detenciones, personal del penal suspendió labores.

Trascendió que fue durante una inspección al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán que se hallaron cocaína y marihuana además de 200 celulares y otros artículos, ingresados de manera ilegal.  

En lo que respecta a los teléfonos móviles, se dijo que son los custodios los que rentan los dispositivos a los internos, pagando por ellos 2 mil pesos al mes.  

Personal de la Dirección General de Ceresos en el Estado se encontraba al interior de la cárcel de Tehuacán, dialogando con autoridades municipales y realiza una segunda inspección, pues los custodios quienes argumentaron que los responsables de la introducción de los objetos ilegales son los nuevos directivos del penal y su personal.

Se dio a conocer que los tres custodios asegurados serán trasladados a la ciudad de Puebla, para ponerlos a disposición de la autoridad competente, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: