• Política

Llaman a senadora de Puebla a votar contra reforma presupuestal

  • Maribel Morillón
Califican iniciativa de atentado contra a separación de poderes
.

El Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex) hizo un llamado a la senadora poblana Nadia Navarro Acevedo para votar en contra de la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador .

A través de un comunicado dirigido a la senadora panista, el presidente del CEP-Coparmex , Fernando Treviño Núñez, exhortó a la funcionaria a votar en contra de la iniciativa por calificarla de un atentado contra la separación de poderes en el país.

"Desde el Centro Empresarial de Puebla le hacemos un llamado para que desde su posición como integrante de la Comisión Permanente y siendo uno de los trece legisladores que pueden evitar este atropello, asista a la sesión para la declaratoria de instalación y posteriormente vote en contra del acuerdo para citar el periodo extraordinario el próximo martes 5 de mayo", señalaron.

En su cuenta de Twitter la senadora panista ya había fijado su postura respecto a este tema y expresó  que votará en contra del periodo extraordinario para no concretar la revisión de la iniciativa enviada por el presidente el pasado 23 de abril.

"Mi compromiso es con #Mexico, asistiré a la sesión de la Comisión Permanente con #MiVotoEnContra para un periodo extraordinario. #UnDetallito, a nosotros nos manda México y vamos a hacer valer la autonomía del Poder Soberano! Por México el #ElPresupuestoNoSeToca!", escribió en sus redes sociales.

Este jueves, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dio a conocer el proyecto de dictamen que se presentaría en caso de aprobarse el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

Los legisladores hicieron modificaciones a la iniciativa presidencial y ya no se prevé la reasignación de recursos del Fondo Metropolitano. También se detalla considerar como emergencia económica y fijar qué porcentaje se puede reasignar por parte del Ejecutivo al Presupuesto Federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: