• Municipios

Familias de San Vicente Boquerón protestan por crisis económica

  • Emanuel Carbajal
Colocan mantas con la leyenda "En casa y sin comida" fuera de sus hogares
.

Familias de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón perteneciente al municipio de Acatlán se manifestaron con una manta afuera de sus hogares para exigir al gobierno estatal apoyo ante la situación de crisis económica por Covid-19.

Expresaron que llevan más de un mes en sus hogares, acatando las medidas preventivas para evitar contagios del virus, pero, esta situación se ha salido de control, ya que no cuentan con dinero para comprar alimentos y permanecer aislados.

Señalaron que de manera “obligatoria”, los jefes de familia fueron mandados a guardar la cuarentena; durante los primeros días fueron apoyados económicamente, pero conforme fue pasando el tiempo, los patrones ya no pudieron seguirlos apoyando ante el cierre de sus negocios.

Para los vecinos de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón esta situación se ha complicado, ya que informaron que se están quedando sin alimento y el gobierno no hace nada para apoyar a los sectores más vulnerables.

Manifestaron que a través de redes sociales el gobierno estatal ha informado sobre la entrega de despensas en la capital poblana, y hasta el momento este apoyo no ha llegado a los sectores que en verdad necesitan el apoyo.

“En caso de que lleguen las despensas, esperamos que llegue realmente a las familias que están atravesando por una situación lamentable, y que esto no se preste para realizar proselitismo, ya que las elecciones se acercan y muchos esperan lucrar a su conveniencia”, denunciaron autoridades auxiliares. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: