• Municipios

Atlixco cuenta con 7 mil fosas para enterrar muertos por Covid-19

  • Angelina Bueno
Las fosas podrían ser utilizadas para inhumaciones en caso de extrema contingencia
.

 Atlixco cuenta con 7 mil  27 fosas en tan solo uno de los dos panteones municipales que, en caso de extrema contingencia, pueden ser habilitadas para inhumaciones, siempre y cuando no cuenten con perpetuidad, señaló el director de esta área Eloy Soledad Torijano.

Además de que desde hace muchos años se tiene ya habilitado y en uso el panteón en la colonia Mártir de Chinameca, en la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, con ambos se prevé poder atender la demanda de fallecidos por coronavirus, aunque esperan que esto no se salga de control en Atlixco.

Reiteró que la opción para no llegar a un colapso de los cementerios es la sugerencia a los deudos de los fallecidos la cremación inmediata de sus familiares, esto evitará que no se puedan dar abasto en un momento de extrema fatalidad. Pese a ello se prevé que muchos opten por la inhumación debido a que resulta ser menos costoso.

Cabe recordar que en Atlixco cada junta auxiliar cuenta también con un cementerio propio, por lo que existe suficiente espacio en todo el municipio.

En el panteón municipal de la ciudad, las familias con mayor arraigo  cuentan en su mayoría con fosas a perpetuidad para poder darle cristiana sepultura a sus muertos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: