• Mundo

Pobladores de Haití rechazan hospitales para Covid-19 en sus comunidades

  • Edwin García
Temen a que los centros médicos puedan convertirse en un foco de infección
.

Distintos centros de tratamiento de coronavirus (Covid-19) ubicados en Haití cerraron sus puertas el pasado jueves debido a numerosas quejas de los vecinos de las localidades, quienes alegan que no quieren los hospitales a su alrededor.

Pese a contar con la equipación necesaria, los directivos del hospital privado Bernard Mevs informaron sobre el cierre de hospitales en Puerto Príncipe, Chalon, y otros más en los otros barrios de la isla donde la misma población se reusó a que se brindara la atención hospitalaria a pacientes con Covid-19.

La razón de las quejas habría sido la desinformación que surgió respecto a los riesgos de contagio; según relató Prensa Latina, la población haitiana teme a las posibilidades existentes de contraer el padecimiento a raíz de la ubicación de los centros de atención médica, los cuales, alegan, podrían convertirse en focos de infección para toda la comunidad.

Dicha negativa de los habitantes se suma a la suspensión de algunos servicios a causa de las deudas pendientes con el personal de salud de la isla. Al inicio de esta semana, empleados del Centro de Ambulancias saquearon espacios reservados para pacientes con coronavirus para exigir el pago de salarios atrasados.

Haití ha presentado una propagación lenta del coronavirus en su territorio al confirmar hasta el momento 81 casos, de los cuales ocho se han recuperado y ocho han fallecido desde la detección de los primeros contagios a finales de marzo.

Foto: Twitter / Tele Sur

Tags: 

Comentarios de Facebook: