• Gobierno

Se esclarecerá detención de ciudadano alemán: Barbosa

  • Patricia Méndez
Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador señaló que lamenta la situación, pero aseguró que su gobierno estará pendiente de que el caso se esclarezca
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acelere las investigaciones acerca de la detención equivocada de un ciudadano de origen alemán, así como que se sancione a los responsables.

“… vamos a estar pendientes, en la mañana hablé con el fiscal –Gilberto Higuera Bernal- y le recomendé que hubiera celeridad, que hubiera absoluta objetividad, y que se llegara a la determinación de responsabilidades si hubiera responsabilidades”, señaló durante su conferencia de prensa de este viernes.

Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador señaló que lamenta la situación, pero aseguró que su gobierno estará pendiente de que el caso se esclarezca y “haya justicia”.

Fue la tarde de este jueves, cuando agentes ministeriales detuvieron con lujo de violencia y por error a un ciudadano alemán identificado como Mirko Kosic, or lo que el agraviado recurrirá a la Embajada de Alemania para que se castigue a los responsables.

 

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de Chedraui Selecto en Lomas de Angelópolis. A través de su cuenta de Twitter, la FGE informó que a través del Órgano Interno de Control y Visitaduría se está investigando al personal que intervino en el operativo para dar cumplimiento a una orden de aprehensión de alguien que terminó por no ser la persona requerida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: