• Entretenimiento

AMLO despide a Óscar Chávez al borde de las lágrimas

  • Edwin García
El mandatario solicitó al equipo de comunicación poner una canción del fallecido cantante al término de su conferencia matutina
.

Al término de su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió un breve homenaje al fallecido cantante, compositor y actor mexicano Óscar Chávez, quien murió el día de ayer en el Hospital 20 de Noviembre, a causa de COVID-19.

Previo a retirarse, el jefe del Ejecutivo solicitó a su equipo de comunicación social poner una canción de “El Caifán mayor”; tras recordar algunos de sus temas, optó por uno de los que más conocidos: “Por ti”.

“¡Súbele!”, señaló López Obrador en cuanto empezó a sonar la canción en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Mientras el tema sonaba, el presidente de la República guardó silencio y se mantuvo en pose serie. Pero su expresión lo dijo todo, ya que se le podían ver los ojos cristalinos así como un continuo movimiento con los labios, como el denominado “nudo en la garganta”.

Al mismo tiempo, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde movía la cabeza al ritmo de la canción y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell mantuvo su mano derecha en el corazón.

Cabe resaltar que dicho tema que sonó en Palacio Nacional fue uno de los himnos de la lucha estudiantil de 1968, donde participó el “Caifán Mayor” con su trova, considerada de protesta.

Al terminar la canción, funcionarios y periodistas aplaudieron en honor al compositor y cantante; luego se retiraron del lugar.

 

Foto: Captura de pantalla de Twitter / Greñitas

Tags: 

Comentarios de Facebook: