• Virales

Policías en Jalisco detienen a hombre sin cubrebocas y así reacciona Del Toro

  • Redacción
El hombre alega que sólo salió a comprar comida, pero los elementos policiacos lo esposaron y no lo soltaron, esto pese a que testigos de los hechos.
.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un hombre es detenido por policías de Jalisco por no llevar cubrebocas.

En Jalisco se pide el uso de cubrebocas como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

El hombre alega que sólo salió a comprar comida, pero los elementos policiacos lo esposaron y no lo soltaron, esto pese a que testigos de los hechos.

Tras ver las imágenes, el guionista Guillermo del Toro reprochó al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro la retención de un hombre por no usar cubrebocas en la vía pública.

“@EnriqueAlfaroR a lo mejor yo no entiendo las cosas pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto”, es el mensaje de Del Toro.

“Definición de brutalidad: Acción desmedida e irracional sin humanidad. Este es un ciudadano en medio de una pandemia. No es un criminal”, agregó en otro comentario.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Municipio de Tala, donde es presidente municipal Enrique Gabriel Buenrostro Ahued, emanado de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Alfaro ya respondió al mensaje del cineasta para explicar que se trató de elementos municipales y que ya tomó cartas en el asunto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: