• Sociedad

Muere Óscar Chávez, el Caifán Mayor, víctima de coronavirus

  • Staff
Había sido internado con síntomas de contagio de Covid-19
.

Óscar Chávez, uno de los artistas más queridos y entrañables para los mexicanos, murió la tarde de este jueves víctima del Covid -19, confirmó la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

En su cuenta de twitter, la dependencia publicó: la Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana que con su trabajo logró retratar la realidad de la sociedad mexicana y dar voz con su música a las causa justas.

El cantautor tenía 85 años de edad y había sido internado con síntomas de coronavirus en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE de la Ciudad de México.

El Caifán Mayor: actor, compositor, cantante y activista

Óscar Chávez ha representado una de las voces que han acompañado canciones de protesta en el México de los años sesenta. También ha apoyado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

“La fama de Chávez despuntó con su participación en la película Los Caifanes (1967), dirigida por Juan Ibáñez, en la que actuó al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Sergio Jiménez y Ernesto Gómez Cruz. En este filme, que es considerado un clásico del cine mexicano independiente, Chávez, conocido desde entonces como "El Caifán Mayor" interpretó uno de sus mayores éxitos, La Niña de Guatemala, que originalmente es un poema de José Martí”, señala Telemundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: