• Seguridad

Video: asaltantes hacen sus clientes a pasajeros de la Ruta M-28

  • Alberto Montero
Queda el testimonio en las cámaras de video de las unidades
.

Pasajeros de la ruta M-28 se han convertido en clientes del hampa en la ciudad de Puebla y el municipio de Cuautlancingo.

 Apenas el pasado 25 de abril, usuarios de la unidad 21 fueron atracados por dos sujetos empistolados; 5 días después, es decir este 30 abril, pasajeros de la unidad 06, también fueron despojados de sus pertenencias.

Los dos casos fueron grabados a través de las cámaras de vigilancia con las que cuentan las unidades del transporte público.

El primer caso ocurrió el pasado 25 de abril, alrededor de las 18: 48 horas, en inmediaciones de El Ameyal, en el municipio de Cuautlancingo. Aquel día, según lo que se observa en la grabación, los responsables fueron dos sujetos de complexión delgada, con gorra y pistola en mano, los cuales abordaron la unidad 21 de la ruta M-28.

Tras arrebatar sus pertenencias  a cerca de 15 personas,  los maleantes bajaron de la colectiva para después huir de la zona, mientras que el chofer y las víctimas continuaron su camino. El asalto perpetrado en minuto y medio fue denunciado a través de redes sociales.

En segundo asalto, ladrones golpean a pasajero

Tan solo 5 días después del asalto a la unidad 21, la mañana de este 30 de abril, el hampa volvió a hacer de las suyas, ahora contra usuarios de la unidad 06, de la misma ruta.

De igual forma, los hechos quedaron grabados a través de las cámaras de vigilancia del microbús.

En esta ocasión el atraco sucedió poco después de las 8 horas, sobre Prolongación Reforma a la altura de La Libertad en la ciudad de Puebla.

Los culpables también fueron dos sujetos con pistola en mano, pero de complexión robusta, los cuales abordaron la unidad como cualquier otro pasajero; instantes después de pagar y sentarse, se levantaron de sus asientos para sacar sus pistolas y amagar a sus víctimas, a las cuales les exigieron sus pertenencias, incluido el chofer del transporte público.

Uno de los usuarios recibió un cachazo en la cabeza por parte de uno de los ladrones. Concretado su objetivo, los maleantes huyeron de la zona, antes de que pudieran ser descubiertos por la policía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, fueron los encargados de llegar al sitio y realizar las anotaciones correspondientes, mientras que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMAatendieron al lesionado sin que requiriera de traslado a un hospital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: