• Seguridad

Transparentará Poder Judicial de Puebla sus sentencias

  • Laura Ruiz
Según acuerdo prevé habilitar sitio web accesible a la ciudadanía
.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, determinó transparentar sentencias y resoluciones a través de una nueva plataforma, a fin de armonizar con otras áreas de gobierno y garantizar el derecho a la información.

Así se detalla en un acuerdo con fecha de ayer en el que se ordena la creación de un sitio para hacer accesibles las resoluciones del Poder Judicial, aunque no se definen plazos para el cumplimiento.

Las sentencias y resoluciones de los expedientes jurisdiccionales concentran el interés de la población y ellos deben de cumplir con lo previsto a nivel nacional sobre la máxima publicidad., señala el acuerdo.

Por otro lado se advierte que, en el caso de  expedientes judiciales que se encuentren bajo resguardo de los Órganos Jurisdiccionales, la Secretaria o Secretario encargado del proyecto de resolución, deberá trabajar en la creación de versiones públicas.

Tras la resolución de este acuerdo el consejo ordenó al director de informática la creación de una página web accesible y con características similares a las de otros portales de transparencia, que sirva para la difusión de sentencias y resoluciones del Poder Judicial en el estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: