• Seguridad

Acuerdan Puebla y Veracruz plan para combatir crimen organizado

  • Staff
Perfilan la creación de un atlas delictivo común y un grupo operativo mixto que trabajará en la captura de los objetivos criminales
.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, se reunió con su homólogo del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar la delincuencia común y organizada que perjudica a ambas entidades.

A través de un comunicado se expuso que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C5 de Puebla, en la que acordaron trabajo conjunto y cooperación para combatir a los grupos delictivos, apoyo institucional y una comunicación directa y efectiva para atender, de forma inmediata, situaciones de emergencia.

Una vez identificada la problemática delictiva en las zonas limítrofes, los secretarios determinaron la elaboración de un atlas delictivo para reconocer a los criminales que operan en ambas entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública compartirá el actual atlas delictivo que ubica a los objetivos que tienen operaciones en las regiones colindantes.

Además, para un combate a las bandas delincuenciales, las secretarías de Seguridad Pública integrarán un grupo operativo mixto que permita la detención de objetivos criminales en ambos estados.

Asimismo, las áreas operativas tendrán una reunión para establecer la estrategia de combate a los grupos delictivos que se pondrá en marcha de forma inmediata.

Desde agosto se había pactado combate

Los gobernadores de Puebla y Veracruz, Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García Jiménez, ya habían acordado desde agosto pasado establecer acciones en conjunto que permitan reducir los índices delictivos de ambas entidades.

En esa fecha se indicó que “el objetivo era fortalecer los mecanismos que las autoridades estatales y municipales de ambas entidades utilizarán para el combate a la delincuencia en la zona limítrofe a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos”.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputos (C5) del municipio de Tehuacán, en donde también estuvieron presentes integrantes del gabinete de seguridad de Puebla y Veracruz, así como representantes del Ejército y la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: