• Municipios

Reinician actividad comerciantes de “los portales” en Teziutlán

  • Oldy Olán
Solo darán servicio para llevar lo que resta de la contingencia
.

Cuatro locatarios gastronómicos típicos reiniciaron su actividad comercial con servicio para llevar en el centro comercial Subterráneo “los Portales”, aunque el sitio se mantiene cerrado, estarán trabajando en lo que resta de la contingencia.

Noé Enoc Espinoza Ramírez, presidente de la coalición de Mercados dijo que fueron autorizados alimentos como la venta de gelatinas con rompope y taquerías tras un mes de permanecer sin trabajo debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19 y que causaba severamente afectada su entrada económica.

Espinoza Ramírez explicó que el área de Los Portales, así como de los demás mercados y centros comerciales aún permanece cerradas, y que solo el 35 por ciento de negocios de mercados permanecen abiertos con productos de primera necesidad.

El presidente de la coalición de mercados señaló que quizá en el próximo mes puedan ir reactivando el comercio para generar economía para sus familias, pero serán las indicaciones de las autoridades quienes les den la pauta respetando las órdenes emitidas por los gobiernos y autoridades sanitarias, comenzando de esta manera a satisfacer algunas de las necesidades de la población,  reiterando que por tanto y al igual que lo han hecho otros establecimientos de comida, la cuestión es acercarse para hacer sus pedidos.

“Como fuimos los primeros que cerraron ya un mes nos está pegando en el bolsillo a todos los comerciantes en esta zona, pero estamos en la etapa más crítica de esta pandemia, pese a esto no creo que podamos aguantar más porque ya mucha gente está mal económicamente”.

Por último exhortó a sus compañeros comerciantes a no bajar la guardia y esperar ante la pandemia en tanto algunos han recibido los apoyos de microcréditos para poder sostener sus negocios durante este tiempo, a la clientela de mercados pidió que sigan guardando las normas y a seguir comprando en los mercados.

“Yo les pido a mis compañero que seamos pacientes, esperamos que del 17 de mayo en adelante nos vayamos reactivando, lo estaremos platicando con el presidente que es nuestra autoridad y dependiendo de la directriz de las autoridades también de salud podemos ya ir normalizando la situación”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: