• Mundo

Nueva York: Hallan al menos 100 cadáveres en camión de mudanza

  • Edwin G
Vecinos de Brooklyn habrían alertado a la policía luego de que los camiones desprendieran olores fétidos
.

El pasado miércoles, la Policía de Nueva York inició una investigación reas recibir llamadas de vecinos en Brooklyn que se quejaban por un olor fétido proveniente de camiones de mudanzas que se encontraban estacionados afuera de una funeraria, y de los cuales incluso afirmaron que salía sangre.

Tras las llamadas, los agentes fueron enviados a la funeraria Andrew T. Cleckley, donde se verificó que había personal sacando cuerpos de los camiones y que algunos se encontraban en estado de descomposición. La intención de remover los cadáveres era tratar de ubicarlos en un camión refrigerador o morgue móvil.

El medio ABC News reveló que una fuente policial habría confirmado la presencia de dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria, los cuales contenían al menos 50 cuerpos cada uno. Estos cuerpos habrían permanecido en los camiones más de una semana, por lo que se considera que son personas que fallecieron por Covid-19.

 

En los últimos días, la presión hacia los servicios funerarios de la ciudad ha sido extraordinaria, pues el flujo constante de cuerpos de los hospitales y residencias les impide incinerarlos o enterrarlos de manera ágil. Además, diversas funerarias se han visto obligadas a utilizar camiones refrigerados, mientras las familias esperan para poder enterrar a sus seres queridos.

Por su parte, la funeraria confirmó que, debido a la cantidad de muertes por Covid-19, el espacio en el interior de su establecimiento se ha visto reducido, aunque negaron haber mantenido los cuerpos en los camiones.

 

Fotos: Twitter / @ErikaOSanoja & @GuerreroCuba

Visitas: 323

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: