• Medio Ambiente

Por encierro, playas de Veracruz lucen increíble color turquesa

  • Edwin García
La tonalidad de estas aguas no se había visto de esta manera desde hace ya varios años
.

Hace ya cerca de un mes que las playas prácticamente han lucido ausentes de turistas por las medidas sanitarias como la sana distancia y el confinamiento ante la epidemia de Covid-19.

Esto ha repercutido de manera positiva en el medio ambiente, o al menos así lo demuestran algunas fotografías de cómo luce actualmente las playas de Veracruz.

Se trata de aguas completamente limpias que se presentan en color turquesa, color no visto desde hace tiempo; la ausencia de visitantes ha motivado, incluso, al avistamiento de todo tipo de aves. 

 

La noticia se hizo viral en redes sociales. Y aunque algunos incrédulos aseguraron que se trata de imágenes falsas, la agencia de noticias Notimex corroboró la información a través de un boletín. 

"La falta de actividad recreativa en la zona de playas de la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río dio como resultado que durante la tarde del martes se pudiera captar el mar con agua clara donde resaltaban los colores azul turquesa", explicó. 

El espectáculo fue comentado por los cibernautas a través de redes sociales, donde otros más se sumaron a la publicación de más imágenes que evidencian la belleza de estas aguas mexicanas.

 

Foto: Twitter / Hugo Garrido

Tags: 

Comentarios de Facebook: