• Economía

Comercios pasan un triste día del niño por la pandemia

  • Maribel Morillón
Se evrán afectados también por no tener ventas en 10 y 15 de mayo
.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 dejará serias pérdidas económicas en el Día del Niño ya que el 95 por ciento de los establecimientos se encuentran cerrados y por la contingencia sanitaria muchos infantes festejarán su día en sus hogares.

Así lo dio a conocer entrevista telefónica, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, quien explicó que el 95 por ciento de los negocios se encuentra cerrado por lo que catálogo abril como un mes muerto para el comercio.

Mencionó que en fechas como el Día del Niño y el Día de la Madre, en México se tiene la costumbre de dar algún presente, lo cual incentiva la actividad económica comercial y representa un alivio para miles de negocios.

"Se están perdiendo las temporadas; se va a perder la del Día del Niño, Día de la Madre, Día del Maestro, pasará exactamente lo mismo y el daño económico va a ser un golpe muy fuerte para todo el sector", precisó.
 

Las expectativas para este año, basadas en las cifras del año pasado, eran alcanzar más de 5 millones de pesos en ventas pero la pandemia derrumbó toda la actividad comercial principalmente en giros como jugueterías, dulcerías, restaurantes y electrónica.

Prósperi Calderón agregó que han acatado la petición de la autoridad de quedarse en casa y aunque en el tema económico se han visto muy afectados, señaló que va a estar muy fuerte todo lo que va a venir ya que van  para un mes cerrados, por lo que hizo la petición de que las familias eviten salir a festejar para evitar más contagios y volver a la actividad económica más pronto.

"Las personas tendrán que festejar en sus casas y con sus familias. Eso es lo que hay que procurar y evitar salir. Ya cumplimos más de  cuatro semanas y algunos ya llevan seis  semanas. A ver cómo nos va después de que pase este tema. Eperemos lo podamos contener lo antes posible para regresar a la actividad, aunque el regreso va a ser lento", mencionó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: