• Virales

Reportero se hace pasar por médico y se infiltra en hospital del IMSS

  • Edwin García
El comunicador esperaba evidenciar la falta de capacitación de los médicos ante la epidemia; se encontró con un panorama completamente distinto
.

El reporero Humberto Padgett se hizo pasar por médico de hospital a fin de confirmar los rumores existentes sobre la falta de capacitación del personal al atender a infectados de coronavirus. Durante su estancia, lo que observo fue totalmente contrario a lo que esperaba.

En el Hospital General Zona 1A de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sigue un protocolo definido para el traslado y atención de pacientes con Covid-19 que lleguen a sus instalaciones, ubicadas frente al conocido “Parque de los Venados”.

La crónica del reportero mostrada en Grupo Imagen y referida en Radio Fórmula muestra que a las 11 de la mañana de un día hábil, al menos 3 pacientes que dieron positivo de Covid-19 ingresan al hospital.

Al entrar, se encuentra la recepción del nosocomio, pero en un cuarto aislado de ese espacio se realizan pruebas a los enfermos para determinar qué procede. Mientras tanto, las antesalas de emergencias sirven para estacionar las camillas antes de seguir a un área de clasificación, terapia intensiva o a piso.

“Los que están claramente infectados están dentro de una cápsula para ser trasladados“, siguiendo la línea punteada en el piso del hospital. Además, hay un elevador de uso exclusivo para ellos y el personal que los traslada.

 

No hay una sola persona que no tenga actividad asignada

Al comienzo de los tramites de identificación del paciente para que pueda ser hospitalizado, se observa que no hay un solo médico, enfermero o camillero sin previa actividad asignada.

Además, donde se recibe a los pacientes hay una pequeña área donde los familiares realizan el tramite correspondiente de ingreso; también, se forman para pedir informes sobre pacientes y hospitalizados.

En dicho nosocomio, el área de hospitalización está en el último piso y la estación de enfermeras se encuentra aislada en tres áreas diferentes: adultos, niños y mujeres embarazadas, mientras que todo el personal está protegido al menos con un cubrebocas.

Mientras todo esto sucede, a las afueras del nosocomio, elementos de la Guardia Nacional reparten desayunos a los familiares que se encuentran en espera de informes sobre sus pacientes contagiados con coronavirus.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: