• Virales

Alexa, la mujer soldado que es una sensación en YouTube por romper esquemas

  • Redacción
Con su teléfono celular, la soldado ha grabado atractivos materiales como el que tituló: “Aquí les traigo LA VERDAD sobre la mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.
.

Alexa Bueno se ha convertido en una sensación en YouTube en donde su canal ya tiene más de 58 mil suscriptores.

Con su teléfono celular, la soldado ha grabado atractivos materiales como el que tituló: “Aquí les traigo LA VERDAD sobre la mujer en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

“Les explicamos paso a paso qué es el Ejército, cómo pueden ingresar o cómo somos cada uno de nosotros. Además resolvemos sus dudas sobre el ingreso a planteles militares. La gente tiene que conocer a su Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quiénes somos los que estamos cuidando a su familia”, señaló Bueno.

En el canal de la Sedena hay un video de la joven titulado “Un día de adiestramiento en el Heroico Colegio Militar” ya ronda los 2 millones de reproducciones.

“Actualmente, el método adecuado para querer llegar a la población civil son las redes sociales, porque se han vuelto un parte fundamental de nuestra vida diaria”, expresó en entrevista con Milenio.

Además comentó que el éxito de su canal es que rompió con el esquema tradicional del Ejército para comunicarse con los jóvenes.

“Nos dimos cuenta de que se tenía que hablar su lenguaje”, comentó. “Es un lenguaje más amigable, rompe con la institucionalidad que nos identifica”, agregó.

Alexa Michelle García Bueno forma parte de la Dirección Social de la Sedena desde hace dos años. Es licenciada en Ciencias Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y después de participar en diversas producciones televisivas se unió a las filas del Ejército.

Tags: 

Comentarios de Facebook: