• Nación

Precio de la cerveza se dispara hasta en un 50%

  • Edwin García
Pese a no ser un producto básico, su consumo se ha elevado en las últimas semanas
.

La Fase 3 de la pandemia en México ha afectado gradualmente a las empresas debido a que han tenido que interrumpir sus jornadas laborales, y al no ver una producción activa de los productos que ofertan, los distribuidores y vendedores se ven con la necesidad de abusar de sus costos, como en el caso de la industria cervecera.

Luego de que los principales grupos cerveceros de México frenaran la producción y distribución de su producto por órdenes del Gobierno federal, las bebidas alcohólicas han presentado una fuerte escasez, desembocando en precios elevados sin previo aviso.

Ningún grupo cervecero anunció el aumento de precios en sus productos de manera oficial, no obstante se han encontrado negocios que los mantienen la venta, pero con aumentos considerables en cada unidad, ya que ahora la cotizada bebida oscila entre los 80 pesos, lo que significa un incremento de 50 a 60 por ciento, aproximadamente.

 

Chiapas por las nubes

De acuerdo con un reporte publicado por el medio Diario del Sur, en el municipio chiapaneco de Yájalón una caja de 12 cervezas familiares (caguamas) tiene un precio de mil 200 pesos, mientras que un paquete de 6 cervezas se encuentra en 200 pesos y se pueden vender únicamente 3 paquetes por persona.

A pesar de que no se trata de un producto básico, su consumo es alto y aumentó sobre todo en las últimas semanas luego de que se cancelara su producción en lugares como Chiapas, por ejemplo.

 

Foto: Twitter / Alerta Chiapas

Tags: 

Comentarios de Facebook: