• Nación

Pese a Covid-19, se han vendido la mayoría de boletos para rifa de avión

  • Edwin García
El mandatario reveló que el apoyo de grandes empresarios ha sido fundamental y que lo recaudado serán destinado a municipios más pobres
.

La epidemia del Covid-19 en nuestro país no impidió que la venta de boletos para la rifa del avión presidencial continúe, o al menos así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras afirmar que ya se han vendido la mayoría de ellos.

El mandatario reveló ante los medios que algunos empresarios del país han adquirido los boletos para repartirlos en los municipios más pobres de México o para asegurar el mantenimiento de escuelas que se ubican en regiones marginadas del territorio nacional.

Esto deja ver que la fecha del sorteo de la Lotería Nacional programado para el 15 de septiembre de este año sigue vigente, pese a que, por la emergencia sanitaria, tanto la venta como las rifas se encuentran suspendidas.

"Ayer, fíjense, un empresario solidario, fraterno, que se ofreció a comprar 200 millones de pesos en boletos, 400 mil cachitos, de los tres millones, 200 millones, 400 mil cachitos y me dijo: yo quiero que esto se entregue al pueblo, los 400 mil cachitos", comentó López Obrador al precisar que los boletos serán repartidos entre las 50 mil escuelas del país con mayor pobreza.

En caso de que una escuela resulte ganadora con el premio de 20 millones, los recursos tendrían que emplearse en el mejoramiento de la misma y en obras para la comunidad.

Además, el presidente indicó que otro empresario, “de los grandes” del ramo minero, ofreció 50 millones de pesos para adquirir más boletos y repartirlos en comunidades mineras; por ello, agradeció el gesto de ambos empresarios.

Precisó también que la aeronave valuada en 130 millones de dólares volverá al país en una semana más.

 

Foto: Twitter / @EduardoLeonMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: