• Municipios

Colocan túnel sanitizante en entrada del Hospital Regional de Teziutlán

  • Oldy Olán
Este nosocomio solo atiende casos de problemas respiratorios y Covid-19
.

Este miércoles entró en función  el  túnel Sanitizante en Teziutlán instalado en la entrada del Hospital Regional, con la finalidad de que la ciudadanía y personal lo utilice para disminuir el riesgo de contagios por Covid- 19.

Este túnel está dirigido en especial para los trabajadores de la salud  que entran y salen por del nosocomio Covidtario, índico el director del hospital, Armando Martínez González quien explicó que el personal lleva a cabo los protocolos con equipo de protección correspondiente. 

Al entrar y salir de este inmueble todo el personal tiene que realizarse un aseo forzoso en un área dentro del hospital  instalada para ello y ahora, también deben entrar al túnel para sanitizarse.

Respecto a las dudas de la población sobre los pacientes que atiende el Hospital General, el director de nosocomio aclaró que solo están atendiendo a pacientes con problemas pulmonares respiratorios, que pueden ser neumonías dadas por coronavirus o neumonías de otras características, las cuales se identifican con un protocolo de salud.

“Es un lugar de concentración para pacientes con enfermedades respiratorias, si alguna mujer embarazada presenta problemas respiratorios o por covid, por supuesto lleva un gran riesgos de ser atendida”.

Cabe hacer mención que este es hospital de concentración Covid-19 que atenderá  pacientes de las zonas de Zacatlán, Huauchinango, La Ceiba, Venustiano Carranza y municipios cercanos a Teziutlán, así como municipios colindantes del estado de Veracruz.

Con el paso de los días, y si los hospitales se saturan el hospital general podría recibir a pacientes de todo el estado, dijo el director del nosocomio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: