• Municipios

CFE reestablece servicio de energía eléctrica en Tlapanalá

  • Karen Santos
Con esto se podrá surtir el agua que abastece a toda la comunidad
.

Luego de que el alcalde de Tlapanalá, Lorenzo Pliego Campos, encabezara las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad, se logró firmar el convenio para restablecer el servicio de energía eléctrica del pozo de agua potable que abastece a toda la comunidad.

En este contexto, Lorenzo Pliego hizo entrega del contrato de luz eléctrica emitido por CFE e informó que ya se encuentra instalado el medidor correspondiente. 

Tras mostrar la factura, el edil sostuvo que el consumo de luz a partir del pasado 23 de abril es total y absolutamente responsable el comité de agua potable, por lo que tendrá que intervenir con los temas relacionados con el pozo, el pago a CFE y el servicio de suministro de agua potable para la comunidad de Santa Catarina Coatepec.

Finalmente, Pliego Campos destacó que seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía para hacer de Tlapanalá un municipio modelo y orgullo de la Mixteca Poblana.  

En dichas negociaciones participaron el comité de agua potable, el presidente auxiliar, vecinos de la comunidad de Coatepec y la ciudadana Paulina Barrera Álvarez, propietaria del terreno donde se encuentra el pozo. 

En una reunión previa, se acordó que, en conjunto con todos los actores, habrá una cooperación económica para la construcción de un camino que dará acceso al pozo que recientemente se equipó y que dota de agua a toda la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: