• Virales

Continúa la 'invasión' de osos negros en calles de Nuevo León

  • Edwin García
El mamífero parecía hallarse cómodo dentro de una alberca en el municipio de San Pedro Garza García
.

Los animales continúan apoderándose del territorio en el estado de Nuevo León y son los osos negros quienes han aparecido por todos lados.

En el más reciente video compartido por medios locales y usuarios de redes sociales se ve a un oso negro que disfruta del agua fresca en una alberca ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

A pesar de que empleados del lugar pasan cerca de él, el oso parece no asustarse y continúa en la piscina sin mayor problema, aunque se aparta del sitio cuando un hombre lo ahuyenta con un poste para limpiar las albercas.

 

No se trata de la primera vez que los osos hacen de las suyas en este municipio. Usuarios de redes han compartido sus experiencias al ser visitados por estos grandes animales incluso en la zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, los osos negros son el carnívoro más grande de México.

Estos mamíferos son robustos, tienen patas largas y los machos pueden llegar a medir de 1.4 y 2 metros de largo, mientras que las hembras son 20 por ciento más pequeñas y miden entre 1.2 y 1.6 metros.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / Portal MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: