• Seguridad

Detienen en Puebla a sicario buscado en Hidalgo y Edomex

  • Alberto Melchor
Está relacionado con 4 homicidios; llevaba drogas y armas
.

Durante un recorrido de vigilancia, la Policía Estatal de Puebla detuvo a César N. de 22 años, alias El Niño, quien presuntamente está relacionado con cuatro homicidios al servicio de la organización criminal que tiene actividades delincuenciales en Puebla y otras entidades vecinas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, que señaló que César fue asegurado junto a una mujer identificada como Ingrid Jocelin N., y un hombre de nombre Guillermo N., los cuales viajaban en un vehículo Toyota Rav4, en la autopista Siglo XXI.

Las autoridades informaron que al momento de ir circulando, los elementos de la Policía Estatal se percataron de que los tripulantes de dicha camioneta adoptaron una actitud evasiva, por lo que se procedió a darle alcance y realizar una inspección del vehículo.

Al momento de la revisión se les encontraron tres armas de fuego cortas y 42 dosis de cocaína, por lo que los uniformados iniciaron con los procedimientos para poner a disposición a los detenidos y asegurar tanto el vehículo como las armas y las drogas.

Ligado a homicidios y cobro de piso

Al momento de la puesta a disposición la SSP corroboró que el detenido de nombre César N., alias El Niño, está señalado como autor material de cuatro homicidios ocurridos en Hidalgo, Estado de México y Puebla, pues tiene conocimiento en el manejo de armas como lanzagranadas y AK-47.

Según la misma información del área de inteligencia, a El Niño también se le vincula con robos a negocio y de vehículos ocurridos en los municipios de Cuautlancingo y la capital poblana, en donde se tienen ubicadas tres zonas en las que operaba principalmente.

Ante esta situación se le entregará la información correspondiente al agente del Ministerio Público para que sean ellos quienes se encarguen de conformar la respectiva carpeta de investigación.

Comentarios de Facebook: