• Seguridad

Detienen a colombianos del sistema gota a gota en Tehuacán

  • Alberto Melchor
Se dedican a hacer préstamos cobrando intereses altos
.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tehuacán detuvieron a dos hombres de origen colombiano, los cuales presuntamente se dedican a hacer préstamos cobrando intereses altos en el sistema denominado popularmente como "gota a gota”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que agentes detectaron a los dos hombres cuando circulaban a bordo de una motocicleta, ambos mostrando una actitud sospechosa y evasiva por lo que se les marcó el alto.

Los uniformados les solicitaron una identificación, por lo que los sospechosos dieron pasaportes que presumiblemente son falsos, por lo que fueron detenidos pese a que estos sujetos intentaron sobornarlos con 3 mil pesos en efectivo que llevaban consigo.

Los ahora detenidos reconocieron a las autoridades que llegaron hace tres meses a México y se encargaban de hacer préstamos a comerciantes de la región de Tehuacán, a quienes les cobraban 200 pesos cada semana por cada mil pesos, y 500 pesos a quienes se atrasaran en los pagos.

Ambos detenidos, identificados como Andrés G., de 28 años y Valdir Armando T., de 32 años, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para fincar responsabilidades por el delito de cohecho, a la espera de que el agente del Ministerio Público integre una carpeta de investigación por el resto de delitos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: