• Nación

En plena Fase 3 continúan fiestas clandestinas en Estado de México

  • Edwin García
Policías municipales tuvieron que desmantelar alrededor de 5 fiestas masivas en un solo fin de semana
.

Con todo y Fase 3 de la pandemia de Covid-19 todavía existen quienes parecieran sentirse inmunes al virus o deciden ignorarlo para continuar con la celebración, pese a que la orden de autoridades sanitarias ha sido tanto el uso de cubrebocas como quedarse confinado en casa.

En el poblado de San Marcos Huixtoco, municipio de Chalco en Estado de México, la sana distancia pasó de largo y los pobladores celebraron el pasado sábado las fiestas patronales con cohetes, música en vivo y sin algún tipo de medida de protección sin que la autoridad lo impidiera.

A menos de 10 kilómetros de ahí, algunos jóvenes de la colonia Floresta en los Reyes la Paz celebraron una fiesta clandestina que fue de sábado para domingo. Este grupo de jóvenes llevaban dos fines de semana consecutivos realizando estas fiestas masivas dentro de una casa hasta que llegó la policía municipal a detener el festejo.

Por otro lado, en Ecatepec, cerca de 150 jóvenes rentaron una carpa en el fraccionamiento Llano de Baez para realizar una fiesta, donde las autoridades del municipio ubicaron el sitio y acudieron a desmantelar el evento.

De acuerdo con el gobierno de Ecatepec, viernes, sábado y domingo desalojaron alrededor de cinco fiestas clandestinas en todo el municipio.

 

Foto: Capturas de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: