• Municipios

Solo tres litros de cloro envía gobierno a nosocomio de Huitzilan

  • Elisa Luna
El personal argumentó que lo enviado no cubre las necesidades
.

Este fin de semana, personal de la Secretaria de Salud del estado de Puebla hizo entrega de insumos de higiene y protección al hospital de Huitzilan de Serdán, pero, estos no cubren con la necesidad que tiene el nosocomio, argumentaron los empleados.

Según informes del personal del Hospital, la cantidad entregada fue de tres piezas de cloro de 950 ml, tres botellas de limpiador de un litro y 495 piezas de cubrebocas sencillos; además de que les dejaron 8 paquetes de agua de 600 ml, que fueron donadas por una empresa privada.

La cantidad entregada, refirieron, no es proporcional con la necesidad que tiene el hospital, de ahí que sea el Ayuntamiento de Huitzilan quien ha estado apoyando con el material de higiene y protección, además de las acciones de sanitización para desinfectar todas las áreas del hospital. 

En entrevista, el alcalde Delfino Bonilla Ángel, comentó que en estos momentos de contingencia cobra vital importancia el respaldo al hospital. 

“La administración que encabezo es, en estos momentos, un sostén importante para nuestro hospital, ya que hemos enfocado nuestros esfuerzos para dotarlos de material básico de aseo, protección para los médicos y enfermeras, así como compra de medicamentos y contratación de personal que permitan garantizar un buen funcionamiento hasta donde nos sea posible”, refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: