• Municipios

Engañan a población Mixteca con llamadas del Banco de Bienestar

  • Karen Santos
La estafa consiste en pedir que depositen mil pesos para adquirir una tarjeta de apoyo
.

Durante la cuarentena ha crecido la alarma y desconfianza de los habitantes de la región de la Mixteca poblana, pues se han registrado innumerables llamadas telefónicas donde extorsionan y engañan a la gente aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias debido a la contingencia.

El engaño inicia con una llamada del número 222 776 24 65, a través de la cual se identifica un masculino de nombre Alfredo Castillo, quien asegura hablar por parte del Banco de Bienestar.

Durante la llamada, el hombre asegura que esa familia ha ganado un beneficio de apoyo económico y solicita el nombre del jefe de familia que cobraría la supuesta ayuda. A través de múltiples palabras técnicas para dar veracidad a su discurso, y una vez que Alfredo Castillo consigue los datos, termina la llamada y cuelga el teléfono.

Aproximadamente media hora después, llama nuevamente y solicita que le depositen mil pesos para activar la tarjeta y, en caso de que no depositen, les advierte que perderán el apoyo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: