• Municipios

Engañan a población Mixteca con llamadas del Banco de Bienestar

  • Karen Santos
La estafa consiste en conseguir que las personas depositen 1000 pesos para poder recibir la tarjeta de apoyo
.

Durante la cuarentena ha crecido la alarma y desconfianza de los habitantes de la región de la Mixteca poblana, pues se han registrado innumerables llamadas telefónicas donde extorsionan y engañan a la gente aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias debido a la contingencia.

El engaño inicia con una llamada del número 222 776 24 65, a través del cual se  identifica un masculino de nombre Alfredo Castillo, quien asegura hablar por parte del Banco de Bienestar.

Durante la llamada, el susodicho afirma y asegura que la familia ha ganado un beneficio de apoyo económico y solicita el nombre del jefe de familia que cobraría la supuesta ayuda. A través de múltiples palabras técnicas para dar veracidad a su discurso, y una vez que Alfredo Castillo consigue los datos, termina la llamada y cuelga el teléfono.

Aproximadamente media hora después, llama nuevamente y solicita que le depositen mil pesos para activar la tarjeta y, en caso de que no depositen, les advierte que perderán el apoyo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: