• Gobierno

Queda Agua de Puebla fuera de territorio donde repartirán pipas

  • Laura Ruiz
Señala empresa que por contrato sólo tiene presencia en 79.72 por ciento de zona metropolitana y el resto es responsabilidad de alcaldes
.

De acuerdo con información de Agua de Puebla, las zonas donde está previsto el reparto de pipas de agua del gobierno del estado para hacer frente al Covid-19, quedan fuera de sus áreas de intervención.  

En una consulta realizada a la empresa sobre la iniciativa anunciada ayer por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se detalló que por contrato sólo tienen presencia en un 79.72 por ciento del área metropolitana, que representa a un millón 724 mil 664 habitantes.

La responsabilidad del suministro y administración de sistemas hídricos en el resto de la zona metropolitana corresponde a las comunas de la capital y de los municipios conurbados.

En el caso del gobierno de Claudia Rivera Vivanco se considera fuera un 6.42 por ciento del territorio y a unos 131 mil 357 habitantes que se ubican principalmente en las juntas auxiliares.

Según el anuncio del mandatario, el suministro con pipas se realizaría principalmente entre pobladores de alta vulnerabilidad de estos puntos de la ciudad.

El resto del territorio en el que la empresa no tiene presencia se ubica mayoritariamente en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc que representan un 13.01 por ciento y a 266 mil 214 habitantes.

Mientras que el sistema de agua potable del municipio de Coronango representa solamente un 2.01 por ciento del territorio metropolitano sin presencia de Agua de Puebla y a unos 40 mil 955 habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: