• Sociedad

Piden a Barbosa investigar fallas de Agua de Puebla ante Covid-19

  • Laura Ruiz
Integrantes de la Asamblea Social del Agua dicen que Soapap tiene facultades que no ejerce
.

El abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, señaló que además de las críticas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a las deficiencias del servicio de Agua de Puebla ante los requerimientos sanitarios del Covid-19, es importante un seguimiento oficial para revisar su contrato.

Jiménez Castro dijo que esta medida  está prevista en las facultades del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) y permitiría sentar antecedentes.

"La omisión muy clara y muy evidente ha sido que, quien tendría que estar obligando a la concesionaria a cumplir en términos del título de concesión, es el director general del Soapap, que es Gustavo Gaytán Alcaraz y una sola palabra no ha dicho", aseguró.

En la zona metropolitana, donde la empresa tiene presencia, aseveró que al menos una cuarentena de pozos y condiciones para mejorar el tandeo y garantizar el acceso al líquido para actividades relacionadas con la higiene.

Además de la falta de agua en torno al Covid-19, comentó Jiménez Castro, el gobierno de Barbosa Huerta también debería trabajar para que la empresa reconecte servicios suspendidos antes de la pandemia, a fin de garantizar derechos de familias afectadas.

"¿Por qué no ordena el Soapap Agua de Puebla que vaya y reconecte el servicio en tiempos de pandemia?. No hay voluntad política tampoco", comentó.

Aunque el 19 de marzo pasado la empresa dijo que ya no habría más cortes, en el último mes han tenido conocimiento de al menos de cuatro suspensiones, agregó Jiménez Castro,.

Tags: 

Comentarios de Facebook: