• Seguridad

Videos exhiben corrupción de agentes viales en Triángulo Rojo

  • Alberto Melchor
En uno de ellos se da cuenta de la actuación de elementos de seguridad en un retén ubicado en Tecamachalco
.

Actos de corrupción como “mordidas” y apadrinamiento por parte de un agente de Vialidad Estatal y sus inspectores en la zona del Triángulo Rojo, quedaron exhibidos en un par de videos que, por separado, fueron difundidos en redes sociales este fin de semana.

Uno de ellos muestra un hecho que ocurrió el 24 de abril en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tecamachalco, donde elementos de Vialidad y Policía Estatal instalaron un retén, ante el alto índice de robo a transporte de carga en la zona.

En el video difundido en dos partes se puede ver cómo el conductor de una camioneta es detenido en el retén pero señala que la empresa era "apadrinada" por el inspector Gabriel Sánchez Torija, quien recibía un pago para que las unidades de esta fábrica de concretos no fueran sancionadas ni retenidas.

Durante el procedimiento se ve que el empleado llama a uno de sus superiores, quien le dice que acepte la infracción y entregue su tarjeta de circulación, para que después "Torija" se haga cargo de arreglar el asunto. Asimismo el trabajador reconoce que el dueño de la empresa paga a personal de Vialidad Estatal, para "apadrinar" todos sus vehículos.

El segundo caso se difundió ayer, también en la carretera Puebla-Tehuacán a la altura del Barrio de San Juan en Tecamachalco, donde se puede ver que una patrulla de Vialidad Estatal detiene al conductor de un vehículo particular de color rojo.

La publicación que acompaña el video detalla que los hechos ocurren a la altura de la harinera, y se puede ver que el ocupante de la unidad número 1486 comete un acto de corrupción al aceptar un soborno para no aplicar alguna medida disciplinaria contra el conductor.

El video que exhibe esta irregularidad es narrado por la persona que lo graba y se encarga de difundirlo en redes sociales, donde hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha fijado una postura sobre los actos disciplinarios que aplicará la corporación a cargo de Adalberto Aráuz Arrendondo, o directamente por el secretario Raciel López Salazar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: