• Nación

Rematarán mansión de 'El señor de los cielos' en CDMX

  • Edwin García
Su monto inicial es de 53 millones 754 mil pesos y es el lote con mayor valor de la subasta
.

La residencia que fuera propiedad de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El señor de los cielos”, será puesta a remate el próximo domingo, durante la segunda subasta del año con sentido social organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

La mansión ubicada en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, será el lote 235 y registra el precio de salida más alto de la jornada comparado con los otros 201 que serán ofertados. Su valor es de 53 millones 754 mil pesos como monto inicial, como se indica en el catálogo de ofertas.

Carrillo Fuentes, quien fuera el líder del Cartel de Juárez, falleció en julio de 1997 luego de someterse a una cirugía plástica, en la Ciudad de México.

Para la segunda subasta del año con sentido social, el INDEP pondrá a disposición del mejor postor 107 lotes de joyas, 71 automóviles aptos para circular, 6 lotes de vehículos no aptos para circular, 7 lotes de mercancía diversa, 5 aeronaves y 5 bienes inmuebles.

Los 201 lotes que serán rematados tienen un precio total de salida de 130.1 millones de pesos, de acuerdo con el avaluado del organismo, en espera que el monto se incremente con la puja de los participantes.

 

Covid-19 no frena las subastas

La segunda subasta con sentido social organizada por el INDEP tendrá como sede el Complejo Cultural Los Pinos, el próximo domingo 3 de mayo. Para esta ocasión se realizarán diversas restricciones ante la tercera fase de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El organismo informó que a la Junta de Postores sólo se permitirá ingresar a los primeros 15 participantes, sin acompañantes, con registro completo de Bases y pago de sus garantías correspondientes por los lotes de su interés, pero también podrán pujar vía telefónica o en ausencia.

Para esta ocasión, se indicó que no habrá espacio para medios de comunicación, aunque el evento se podrá seguir a través de su canal en YouTube.

Desde luego, la Sana Distancia y medidas de higiene y protección como el uso de cubrebocas, gel sanitizante y medición de la temperatura también estarán vigentes.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: