• Gobierno

Edil de Venustiano Carranza acusa persecución y culpa a Barbosa

  • e-consulta
Responsabilizó al gobernador de Puebla de cualquier ataque a él o a su familia
.

El presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, acusó persecución política por parte del gobierno del estado de Puebla y responsabilizó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de cualquier ataque a él o a su familia.

La semana pasada se dio a conocer que integrantes de su familia se reunieron con agentes de la Guardia Nacional, por lo que la corporación anunció una indagatoria, mientras que el gobernador indicó que la administración estatal tenía más datos que los enviaría a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP).

Este lunes, a través de sus redes sociales Vicente Valencia expuso que en días recientes ha sido “muy evidente que gente extraña ronda acá en Venustiano Carranza, al tiempo que el gobierno del Estado de Puebla ha emprendido una persecución política en contra de nuestra familia, todo por haber apoyado en su momento la candidatura a la extinta gobernadora Martha Erika Alonso”.

En este contexto responsabilizó directamente al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta o a cualquier otro integrante de su gabinete y gobiernos municipales afines de cualquier acto de represión y violencia que llegara a sufrir él, sus padres, hijos, esposa, hermanos y otros familiares.

“Por lo que señalo directamente al Gobernador del Estado; ya que andan rondando a las afueras de mi domicilio y el de mis familiares diversos grupos de servidores públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, vestidos de civil, así como un grupo de policías estatales que por instrucciones superiores nos amedrentan”.

Expuso que les quieren fabricar delitos e intentar plantar objetos y sustancias ilícitas en algún bien mueble o inmueble familiar, tal como lo quisieron hacer en el cateo realizado en octubre de 2019 por parte de autoridades estatales en diversos domicilios de su familia.

Destacó que ello no se logró porque la acción fue video grabada en vivo y transmitida mediante Facebook Live desde la cuenta de su hermano Marco Valencia.

Valencia Ávila expuso que existe el juicio de amparo indirecto 1004/2019 del juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal en el que se ordena a un ministerio público federal abrir una carpeta de investigación en contra de la Fiscalía General del Estado y en contra de la Secretaría de Seguridad Pública por hostigamiento.

Además rechazó que él o sus familiares tengan o hayan tenido ningún tipo de relación o vínculo con personas o grupos delictivos, “pues no existe ninguna resolución firme judicial y administrativa que así lo haya decretado, y solo lo han pretendido hacer creer de manera recurrente y que con mentiras quiera el Gobernador de Puebla manchar nuestra imagen y a la vez desacreditar a la Guardia Nacional creada por el Presidente de México”.

El edil solicitó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que cesen los actos intimidatorios, hostigamiento y persecución política en su contra por parte del gobierno del estado y pidió la intervención de las Comisiones Estatal, Nacional e Interamericana de los Derechos Humanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: