• Deportes

FIFA propone reanudar futbol con 5 cambios por partido

  • Edwin García
Esta medida busca evitar en la medida de lo posible las lesiones de jugadores debido al exigente calendario que tendrán al término de la emergencia sanitaria
.

Una vez que los deportes puedan regresar a la normalidad, las distintas competencias exigirán una carga de trabajo extra a los deportistas para terminar con los torneos pendientes.

Aunque algunas disciplinas han optado por la suspensión de competencias sin un campeón o campeona, en el futbol podría no ser así y el calendario de juegos obligaría a los equipos a una demanda mayor, por lo que tendrán que terminar apresuradamente los torneos inconclusos.

Ante esta medida, la FIFA ha planteado la idea de que los equipos puedan realizar hasta 5 cambios por partido para prevenir las posibles lesiones debido a la exigente demanda de juegos.

Este plan permitiría a los organizadores de las competiciones tener la opción de que los equipos tengan 5 sustituciones en lugar de 3 durante los 90 minutos reglamentarios, además de un sexto cambio en partidos de rondas eliminatorias que acaben en prórroga.

Esta propuesta debe recibir el visto bueno del International Board, órgano que se encarga de establecer las normas del balompié, luego de que la FIFA haya sugerido que, en caso de ser aceptada, la norma deba mantenerse hasta la siguiente temporada, por lo que también sería válida en los compromisos de las selecciones nacionales hasta diciembre de 2021.

Evidentemente, la propuesta sobre las sustituciones surgió ante la expectativa de una pronta reanudación del fútbol. Aunque, cabe resaltar, que esto se lograría con partidos a puerta cerrada durante varias semanas.

Foto: Twitter / @PrensaFutbol

Tags: 

Comentarios de Facebook: