• Sociedad

Caos sanitario con familiares de pacientes Covid en La Margarita

  • Patricia Méndez
Vecinos narran que los acompañantes de los derechohabientes tienen que esperar en la vía pública, de forma aglutinada
.

Vecinos de la Unidad Habitacional “La Margarita” cuestionaron la falta de medidas sanitarias para los familiares de los pacientes con Covid-19 que son atendidos en el hospital del IMSS de esa colonia.

Los colonos narraron que los acompañantes de los derechohabientes tienen que esperar en la vía pública, sin “sana distancia” ni cubrebocas y sin un espacio para asearse las manos.

Los residentes indicaron que desde que el nosocomio recibe a personas con coronavirus, las autoridades municipales o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no han dado algún tipo de asesoría o atención a los familiares, por lo que estos tampoco conocen los protocolos a seguir.

“A ellos (a los parientes) los entiendo, pero el gobierno no hace nada por ellos o por ayudar a que no se contagien más personas y los que vivimos ahí, entre los que también se encuentran personas de la tercera edad y niños, que están expuestos”, comentó una señora de nombre Josefa.

Los vecinos compartieron con e-consulta fotografías en las que se aprecia cómo los familiares de las personas internadas, tienen que esperar afuera del nosocomio, sentados en la banqueta sin guardar una distancia de 1.5 metros que las autoridades recomiendan para evitar la transmisión de coronavirus.

Además, las personas no cuentan con cubrebocas, pese a que el gobierno del estado decretó que este artículo sanitario debe ser utilizado en la vía pública de forma obligatoria.

La semana pasada, la Secretaría de Salud del estado reportó que en el IMSS de La Margarita se atiende a por lo menos 30 personas con Covid-19, las cuales deben permanecer por lo menos 15 días en observación o en atención médica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: