• Deportes

Fallece Tomás Balcázar, futbolista y abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández

  • Keila Vázquez
Balcázar ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 - 1957 y anotó un gol ante Francia en el Mundial de 1954
.

El mundo del futbol mexicano está de luto ya que Tomás Balcázar, abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández, falleció este domingo a los 88 años, esto de acuerdo a informaron de MILENIO-La Afición; donde menciona que en días recientes se había reportado hospitalizado y delicado de salud.

Balcázar fue un delantero histórico de Chivas y seleccionado nacional, ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 - 1957 y se retiró como jugador profesional en 1958. 

Tomás, también conocido como Don Tommy, le marcó gol a Francia en la Copa del Mundo de 1954 al igual que Chicharito en Sudáfrica 2010, sin embargo; Javier Hernández y el Club de Las Chivas aún no han dado declaraciones al respecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FÚTBOL MEXICANO DE LUTO: FALLECE TOMÁS BALCÁZAR A LOS 88 AÑOS. El nombre Tomás Balcázar es casi una leyenda en las Chivas de Guadalajara, el famoso delantero y abuelo de Xavier Hernández "El Chicharito", falleció el día de hoy por complicaciones médicas a los 88 años de edad, Balcázar había ingresado a un hospital en Guadalajara desde el Viernes pasado de acuerdo a su nieto, "El Chicharito". Balcázar será recordado como uno de los mejores delanteros de la historia de México y su nombre seguirá siendo una leyenda en las Chivas por generaciones. #GerNewsSports #GerNewsMexico #Chivas #Guadalajara #tomásbalcázar #tomasbalcazar #chivasdeguadalajara #elrebaño #elrebañosagrado #chicharito #chicharitohernandez #xavierhernandez #RIP Fuente: Noticieros Televisa

Una publicación compartida por Ger News (@gernews) el

 

Tomás Balcázar González, nació el 4 de mayo de 1931 en Guadalajara y desde joven mostró gusto e interés por el futbol, por ello comenzó su carrera en el Nacional.

En 1948, fue fichado por las Chivas y fue el único equipo en el que desempeñó su carrera, jugó por 10 años (1948-1958) y en la última etapa de su carrera fue parte del llamado Campeonísimo; donde logró el título de la campaña 1956-57 y un Campeón de campeones en (1957). 

Durante sus 10 años de trayectoria, anotó más de 50 goles con el equipo rojiblanco; y pese a que no fue un gran goleador, Balcázar se caracterizó por su buen juego y constancia; luego de su retiro, fue auxiliar técnico de varios entrenadores del Guadalajara.

 

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: