• Salud

Da positivo a Covid trabajador de la jurisdicción sanitaria de Izúcar

  • Natali López
Contemplan suspender actividades en la jurisdicción
.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Secretaría de Salud del estado informó que un trabajador de la Jurisdicción Sanitario No. 7 de Izúcar de Matamoros dio a positivo a la prueba del Covid-19.

La dependencia informó que el empleado de la jurisdicción presentaba síntomas del virus fue aislado para evitar el riesgo de contagio entre el resto de sus compañeros.

Señaló que los contactos directos del trabajador fueron también aislados y se encuentran en protocolo de estudio, sin que ninguno presente sintomatología hasta el momento.

Asimismo, la Secretaría de Salud evalúa la determinación de suspender temporalmente las actividades del área jurisdiccional hasta obtener resultados del estudio.

En esta fase 3 del COVID-19, la Secretaría de Salud redobla los esfuerzos y la atención hacia los poblanos, y también brinda protección al personal que trabaja en la Jurisdicción Sanitaria No. 7, con sede en Izúcar de Matamoros, a fin de que pueda ejercer su trabajo sin riesgos, se indicó.

La dependencia señaló que en la Mixteca Poblana se han detectado casos confirmados del coronavirus, por lo que se establecieron rutas de recolección de información, así como intensificar la promoción de las medidas de higiene entre sus habitantes y el resguardo domiciliario.

En este sentido, exhortó a los habitantes de la región a apoyar y seguir las instrucciones que emanen de la Secretaría de Salud

Tags: 

Comentarios de Facebook: