• Sociedad

VW reabriría sus puertas el 18 de mayo, tentativamente

  • Maribel Morillón
Se prolonga el paro de acuerdo con la emergencia sanitaria
.

La empresa alemana Volkswagen de México informó que en seguimiento a las fechas establecidas del paro temporal de actividades en sus plantas de Puebla y Guanajuato, se pospondrá el término inicial que era el 30 de abril, para que ahora sea, tentativamente, el próximo18 de mayo, en Puebla.

A través de comunicado emitido por la armadora, se informó que la empresa tomó la decisión de prolongar el paro de labores, en respuesta a la publicación del decreto por la emergencia sanitaria en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 21 de abril.

El reinicio de operaciones tentativamente sería para el día 18 de mayo en el caso de la planta en Puebla y en fecha por definir en los próximos días para la planta en Silao, Guanajuato, además de que el restablecimiento de las operaciones de manufactura sería de forma gradual y bajo estrictas medidas de higiene.

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente”, dice el comunicado.

VW agregó que es de gran importancia atender la cadena de suministro regional e internacional de la que la armadora forma parte y que es el punto de inicio de operaciones para la recuperación económica de México y de la economía mundial.

"Dicho plan está sujeto además a las condiciones de salud pública y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte", señala el comunicado.

Finalmente Volkswagen de México agradeció a las autoridades del gobierno federal por atender la necesidad de que su industria se declare esencial y se reactive la actividad automotriz, tanto a nivel regional como en los mercados internacionales.

El lunes 30 de marzo empezó la suspensión de labores para los trabajadores de Volkswagen en las plantas de Guanajuato y Puebla, por lo que al menos 14 mil empleados de esta última fábrica fueron enviados a sus casas para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: