• Sociedad

Cabildean para que VW y Audi regresen a la actividad

  • Maribel Morillón
Si el gobierno federal las declara empresas esenciales, se beneficiaría a más de 40 mil trabajadores
.

Más de 40 mil trabajadores poblanos podrían regresar a sus trabajos si se declara esencial al sector automotriz, como es el acuerdo con los Estados Unidos para reactivar la industria, dijo el líder de la CTM, Leobardo Soto.

En entrevista con e-consulta el dirigente cetemista comentó que los gobernadores panistas de Aguascalientes y Guanajuato; el senador morenista Ricardo Monreal Ávila y el canciller, Marcelo Ebrard, se reunieron para promover ante el ejecutivo federal que la industria automotriz se declare esencial y se reactive.

"Es un acuerdo que están solicitando varios gobernadores a través del señor Ebrard, para que se lo consulte al presidente de la república. Es una exigencia de todas las armadoras del país y de las empresas de autopartes. Esperamos que sea analizado para su aprobación respectiva, con todas las medidas de seguridad, salud e higiene que esto requiere" aseguró.

Agregó que en caso de que se tome en cuenta la solicitud y se reactive la industria automotriz en México, se beneficiaría de manera directa a más de 40 mil trabajadores que debido a la emergencia sanitaria tuvieron que suspender labores como en el caso de  Volkswagen, que paró desde el 30 de marzo, mientras que la armadora Audi frenó actividades el 23 de marzo.

"Son más de 40 mil trabajadores los que tenemos nosotros en la industria automotriz en Puebla. Es un tema muy importante, que viene en una cadena de producción con Estados Unidos, Alemania y con otros países como Japón. Esperemos que los esté aprobando el presidente, señaló Soto Martínez.

Recordó que la CTM tiene contratos colectivos con 32 empresas de autopartes, que van desde la logística a la distribución de autopartes tanto de Volkswagen como Audi en Puebla y en otros estados tienen contratos con Mazda, Chevrolet, Nissan y Ford.

El dirigente señaló que hay comunicación permanente con el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Economía así como la directora de Protección Civil para las cartas que necesitan las empresas que son esenciales, y que han sido entregadas  en tiempo récord. El martes habrá una reunión con el secretario de Gobernación para tratar varios temas, entre ellos el de la industria automotriz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: