• Seguridad

Detienen a narcomenudistas ligados a bandas en Puebla

  • Alberto Montero
Uno de ellos es el chofer del delincuente “Loco Téllez”
.

Tres presuntos narcomenudistas ligados a diversos grupos delictivos, entre ellos el chofer de “El Loco” Téllez, fueron capturados en diferentes municipios de la entidad, uno en la ciudad de Puebla, otro en Tehuacán y uno más en la región de San Martín Texmelucan.

El primer caso ocurrió en la unidad habitacional San Ramón de la ciudad de Puebla, donde tras varias denuncias ciudadanas, sobre la calle Rosales, oficiales del estado implementaron un operativo de vigilancia, de tal forma que hallaron a seis hombres que inmediatamente se pusieron nerviosos para luego correr en diferentes direcciones.

En ese momento fue detenido Leonardo A, de 22 años de edad, a quien labores de inteligencia ubican como integrante de la célula de narcomenudistas que dirige un sujeto apodado “La Pulga” y ambos reciben órdenes de “El Pelón”.

Luego de la revisión correspondiente, se encontró que Leonardo llevaba consigo una mochila con pequeños paquetes de cocaína (26 dosis), cristal (16 dosis), piedra (siete dosis) y marihuana (una dosis), además de 750 pesos en efectivo, una báscula de las conocidas como gramera y una libreta con el control de la venta de droga.

Esta detención se  suma a la de Jonathan P., ocurrida el 20 de abril pasado, quien también era integrante de la célula de “El Pelón”, grupo delictivo relacionado con el asesinato de un agente de la Policía Municipal cometido en noviembre del año pasado.

Ubican y detienen a chofer del “Loco” Téllez

Por otro lado, en San Martín Texmelucan fue capturado Óscar N., de 31 años de edad, alias “El Gonorrea”, quien presuntamente es el principal distribuidor de cocaína en este municipio y operaba bajo las órdenes del líder criminal “El Loco” Téllez, de quien incluso era su chofer.

Fue cuando policías estatales y municipales realizaban un recorrido en el Bulevar Xicoténcatl, en la colonia Domingo Arenas, cuando detectaron que el conductor de una camioneta Silverado intentó retirarse al ver la presencia de los uniformados, quienes lo alcanzaron y tras hacerle una revisión, hallaron dentro del vehículo 150 dosis de cocaína.

Por lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se continúe con los procesos legales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) información de inteligencia señala que el detenido forma parte del grupo delictivo de  “El Loco” Téllez, encargado de dos tareas principales: el narcomenudeo en este municipio y el robo de gas de los ductos que atraviesan la zona. Además de que fungía como su chofer.

Aprehenden a integrante de la “Big show”

Finalmente, policías estatales arrestaron a un presunto narcomenudista perteneciente a la banda de Christian de Jesús M., alias “Big Show”, una de las principales células delictivas en la región de Tehuacán.

A través de un operativo implementado en dicho municipio, se observó a un hombre a bordo de un Nissan March color rojo, aparentemente comercializando droga, por lo que los agentes se acercaron para supervisar la situación.

Al observar la presencia de las autoridades, el automovilista intentó darse a la fuga, sin embargo, metros más adelante fue alcanzado. El sujeto dijo llamarse Vicente Daniel N., de 24 años de edad, el cual mostró una actitud agresiva contra los agentes de Seguridad Pública, no obstante, se logró su detención.

En este hecho también se aseguró la unidad en la que viajaba el sujeto, así como 14 envoltorios de cocaína, un envoltorio con marihuana y un arma de fuego. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que se determine su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: